CAMBIO DEMOCRÁTICO

Luis Casis, compañero de fórmula del candidato presidencial Rómulo Roux

Temas:

Rómulo Roux dijo que Luis Casis representa a los independientes y al pueblo panameño. Rómulo Roux dijo que Luis Casis representa a los independientes y al pueblo panameño.

Rómulo Roux dijo que Luis Casis representa a los independientes y al pueblo panameño. Foto por: Luis García

El comunicador social  Luis Casis será el candidato a vicepresidente de Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y del Partido Alianza.

Casis, 45 años de edad, se hace llamar el "reportero ciudadano", debido a que sus principales reportajes son denuncias comunitarias. 

Roux dijo ante los miembros del directorio nacional de CD que es una persona "a quien yo vengo escuchando, viendo, que ha estado actuando, que ha estado realizando actos... y saben que es una persona que tiene trayectoria social... para mí lo importante es el compromiso social de esta persona".

Los 84 miembros del Directorio Nacional apoyaron la designación en una votación unánime.

Desde hace varios años, Casis emprendió una compaña social para recoger dinero y así ayudar a niños de escasos recursos que necesitaban intervenciones quirúrgicas. La campaña la llamó "La alcancía gigante", y ha recorrido casi todo el país.

Casis -que inició su carrera desde muy temprano como camarógrafo- llegó de la mano de José Muñoz, diputado y presidente del Partido Alianza.  Ambos se reunieron en el Turicentro de Tocumen, la semana pasada. 

Discursos

Sobre Casis, el candidato presidencial de CD dijo que es una persona que ha dedicado su vida a solucionar problemas y a salvar vidas. Lo conocí el año pasado y en las últimas semanas hemos tenido contacto, pero fue en esta semana que nos reunimos para conversar sobre la posibilidad de que me acompañe en la campaña presidencial.

Sobre esa primera reunión, Roux recordó en el periodista llegó con una lista de 16 preguntas y la primera era ¿por qué Rómulo Roux está interesado en que yo Luis Casis sea su vicepresidente, porque una persona que nunca ha estado involucrada en la política?

Y le dije quiero que  sepas que compartimos el deseo de ayudar a la gente, de trabajar para el pueblo, de hacer una diferencia. "Luis tu representas al pueblo panameño", recalcó Roux en medio de los aplausos de los asistentes.

Aseguró que el reportero es una persona que de verdad conoce los problema de la gente porque los vive y trata de resolver a diario. '"Casis será  la voz del pueblo dentro de la presidencial de la República", afirmó.

Una de las cosas que quiero que tu hagas como vicepresidente es que te asegures que cumplamos las promesas y que te encargues de la temática social de nuestro plan de gobierno, pidió Roux.

Cuando le llegó su turno, Casis recordó su vida humilde en El Chorrillo, que entró al mundo de la televisión en 1993 y que recorrer el país le ha enseñado a escuchar los problemas de la gente. También mencionó que con la alcancía gigante de Telemetro, donde laboró por 27 años, se logró salvar la vida de 87 niños.

También criticó las promesas incumplidas de agua potable, de no letrinas, de acabar con los huecos en las calles.

Añadió que sabía que en las redes sociales están destruyendo su imagen. "Que si me compraron, pero no señores, ahora me toca demostrar que las cosas se pueden hacer, voy a seguir caminando y no les voy a fallar". 

(Con información de Aminta Bustamante)

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan