ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto que equipara impuesto a bebidas alcohólicas es aprobado en primer debate

Temas:

Diputados durante la discusión. Diputados durante la discusión. Expandir Imagen
Diputados durante la discusión. LA PRENSA/Ana Rentería.

Contrario al pedido de las empresas cerveceras para que no se le incrementara el impuesto selectivo al consumo a las cervezas, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate, con cinco votos a favor, el proyecto de ley 126 que equipara el impuesto de esta bebida con el establecido para los licores en la Ley 15 de 2013.

Con la aprobación de este proyecto, el impuesto establecido para el licor con la Ley 15 de 2013, conocida como la “ley anti Varela”, que se fijó en seis centésimos y un quinto (B/0.062) por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida, también se le cobrará a las cervezas.

Esto representará un incremento del impuesto selectivo al consumo para las cervezas por caja de $1.13 a $2.21.

De acuerdo con el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, de convertirse en ley de la república este proyecto, se produciría una recaudación adicional para el Estado de al menos 38 millones de dólares.         

Los diputados del opositor partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, Absalón Herrera y Nelson Jackson, al igual que Miguel Salas y Gabriel Soto, del oficialista Partido Panameñista, le dieron el aval a este proyecto.

Mientras que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), María Delgado, Crispiano Adames, Iván Picota y Rosa Canto; quienes tienen un pacto de gobernabilidad con el panameñismo, se abstuvieron de votar. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan