Ruta 2019

Laurentino Cortizo dice que divisiones no afectan su campaña política

Temas:

Laurentino Cortizo es el abanderado presidencial del PRD para las elecciones del 5 de mayo. Laurentino Cortizo es el abanderado presidencial del PRD para las elecciones del 5 de mayo. Expandir Imagen
Laurentino Cortizo es el abanderado presidencial del PRD para las elecciones del 5 de mayo. LA PRENSA/Archivo

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, aseguró que las divisiones a lo interno del colectivo no afectan su campaña, de cara a los comicios generales de mayo próximo.

"Eso es normal [las diferencias] somos un partido de 560 mil miembros… hasta en mi casa tengo problemas”, comentó Cortizo.

Sus declaraciones se dan luego de conocerse de aparentes pugnas entre Benicio Robinson, presidente de ese colectivo, y Pedro Miguel González, secretario general, por el tema de las alianzas políticas.

Lea aquí: Benicio Robinson y Pedro Miguel González, en pugna por las alianzas

Y es que Robinson envió una carta a González en la que le expresó su indignación por las movidas políticas del pacto PRD-Molirena.

En la nota, Robinson acusa a González de alterar documentación que presentó el 31 de diciembre de 2018 ante el Tribunal Electoral para formalizar dicho acuerdo.

Al respecto, Cortizo dejó claro que el ruido de afuera o a lo interno no afecta el desarrollo de su campaña presidencial.

"Nosotros tenemos trazado un camino, nosotros unimos fuerzas, que no nos distraiga ese ruido de afuera", remarcó Cortizo.

Robinson también se refirió ayer martes, a la "carta interna" que hizo como presidente del PRD y que se hizo pública.

Indicó que como presidente del colectivo político tiene deberes y uno de ellos es hacer cumplir con lo que dispone el congreso, el directorio o el comité ejecutivo nacional.

En ese sentido, agregó que en la misiva, efectivamente, hizo ver "algunas cosas que se dieron en el directorio y no se cumplían como fue aprobado". El directorio al que se refiere Robinson se efectuó el 23 de diciembre de 2018 y en este participaron más de 200 directores del PRD. Ese día le dieron el sí a la unión política PRD-Molirena.

A pesar de los duros términos de la carta, Robinson aseguró que tiene una "buena amistad" con González. "Estamos llevando el partido a camino firme", afirmó Robinson.

Consultado por este diario, González admitió que recibió la nota de Robinson y comentó que esa misma tarde aclaró ante el consejo directivo nacional de su partido lo que plantea Robinson.

"Aclaro que la indignación no fue por la alianza con el Molirena, sino porque se consideró que lo manifestado en el acta del directorio del 23 de diciembre no se ajustaba a lo aprobado. Sin embargo, luego de hecha la explicación, se pasó la página y seguimos adelante", alegó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan