RECURSO

Juzgado Electoral rechaza impugnación que buscaba excluir a Rómulo Roux del padrón

Temas:

Rómulo Roux. Rómulo Roux. Expandir Imagen
Rómulo Roux. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Electoral rechazó de plano "por improcedente" el recurso de impugnación presentado por el exasesor presidencial Rodrigo Sarasqueta que buscaba anular la inclusión de Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD), en el padrón electoral preliminar. 

Sarasqueta alegó en su impugnación que Roux "renunció de manera voluntaria a la nacionalidad panameña, al haber jurado lealtad a la bandera de Estados Unidos de América".

A su juicio, quienes tengan suspendidos sus derechos ciudadanos luego de renunciar previamente a su nacionalidad "carecen del derecho de estar en el padrón electoral".

"Roux no es ciudadano panameño", alegó Sarasqueta. 

De acuerdo al Juzgado, se ordenó archivo de la impugnación ya que "las pruebas que acompañan la demanda no están acorde con la pretensión del actor, dado que toda la narrativa expuesta en su demanda no está sustentada con el material probatorio aportado"

Sarasquesta y Roux son precandidatos presidenciales de Cambio Democrático, partido que efectuará sus primarias el próximo 12 de agosto. 

Sarasqueta también presentó otra impugnación contra la postulación de Roux. El Juzgado Electoral tiene hasta este jueves 15 de junio para resolver. 

(Con información de Andrea Gallo)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan