comicios de desempate

Panameñistas ganan dos de las tres elecciones para representantes realizadas este domingo

Temas:

Representantes electos, Venacio Palacio (Izq.), de Kankintú; José Manuel González (C), de El Calabacito y Alejandro Escobar (Der.), de Útira. Representantes electos, Venacio Palacio (Izq.), de Kankintú; José Manuel González (C), de El Calabacito y Alejandro Escobar (Der.), de Útira. Expandir Imagen
Representantes electos, Venacio Palacio (Izq.), de Kankintú; José Manuel González (C), de El Calabacito y Alejandro Escobar (Der.), de Útira. Tomado de @tepanama, Vielka Corro

Tres elecciones parciales de desempate para escoger a representantes se llevaron a cabo este domingo, 9 de junio, en los corregimientos de Kankintú, El Calabacito y Útira, en las cuales resultaron vencedores dos panameñistas y un perredista.

El Tribunal Electoral (TE) informó que en  Kankintú, Comarca Ngãbe-Buglé, ganó Venacio Palacio Guerra, candidato del Partido Panameñista, obtuvo 900 votos; mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ramiro Santos, logró 792 votos. La diferencia fue de 108 votos.

En este corregimiento habían cuatro centros de votación y 2,849 personas habilitadas para emitir el sufragio. 

En los comicios para desempatar el resultado obtenido el pasado 5 de mayo, hubo 1,692 votos válidos; 10 en blanco y 6 nulos, según los resultados dados a conocer por el TE.

Casi a medianoche, Palacio fue proclamado por la Junta Comunal de Escrutinio de Kankintú.

En El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera, esta vez no hubo empate, pero sí un resultado muy estrecho, por lo que  José Manuel González, candidato del Partido Panameñista, ganó con solo seis votos en las elecciones para escoger al representante.

El vencedor, respaldado también por el Partido Popular, obtuvo 303 votos, mientras que su oponente, Roberto Bultrón, quien aspiraba a la reelección por el Partido Revolucionario Democrático y el Molirena, logró 297 votos.

González y Bultrón se disputaban este cargo tras quedar empatados en los resultados de los pasados comicios del pasado 5 de mayo.

En esta elección que se realizó en tres centros de votación e igual número de mesa votaron 604 electores, de los 630 habilitados por el Tribunal Electoral. Solo hubo tres votos nulos y uno en blanco.

Luego del resultado, el representante electo aseguró que las carreteras, el sector vivienda y el abastecimiento de agua potable, serán prioridad en su agenda de trabajo.

Mientras que en el corregimiento de Útira, distrito de Ríos de Jesús en la provincia de Veraguas, el nuevo representante electo es Alejandro Escobar, candidato del PRD quien se impuso con 254 votos a su rival político, Manuela Quintero, postulada por Cambio Democrático y Alianza, quien consiguió 227 votos.

En la única mesa de votación hubo 482 votos válidos y 1 nulo.

Con información de Vielka Corro Ríos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan