Ruta 2019

JNE proclamará a diputados para el Parlacen luego de recibir informe sobre subsistencia de partidos

Temas:

La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE. La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE. Expandir Imagen
La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE. Arcihvo

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) informó este domingo 19 de mayo que proclamará a los 20 diputados de Panamá para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) luego de que reciba la certificación sobre la subsistencia de los partidos políticos.

De acuerdo con la JNE, ese informe sobre los colectivos políticos los debe recibir del personal de la Dirección Nacional de Organización Electoral, que es una dependencia del Tribunal Electoral.

La ceremonia de proclamación de los 20 diputados panameños al Parlacen se efectuará durante una sesión de la JNE, ubicada en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano, en Amador.

En la actualidad la JNE se encuentra en receso luego de proclamar el pasado viernes 10 de mayo al presidente electo, Laurentino Cortizo, y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Según la legislación panameña, la JNE se encarga solamente de proclamar al presidente, el vicepresidente y los integrantes del Parlacen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan