ELECCIONES 2019

Impugnan la postulación de Ricardo Martinelli como diputado del circuito 8-8

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido desde el 11 de junio pasado, en la cárcel El Renacer. Archivo El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido desde el 11 de junio pasado, en la cárcel El Renacer. Archivo Expandir Imagen
El expresidente Ricardo Martinelli permanece detenido desde el 11 de junio pasado, en la cárcel El Renacer. Archivo

El abogado Jorge Hernán Rubio presentó este sábado 2 de febrero una demanda de impugnación contra la postulación del expresidente Ricardo Martinelli como diputado del circuito 8-8. 

Rubio, exdiputado del Partido Popular (PP), explicó que Martinelli - postulado por el partido Alianza- se encuentra actualmente recluido en la cárcel El Renacer, la cual "está ubicada en la vía principal hacia Gamboa, corregimiento de Cristobal, distrito de Colón, provincia de Colón". 

"En cumplimiento con lo que establece el numeral 3 del artículo 56 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018, consideramos que la dirección antes informada es la del demandado", es decir, en Colón, sostuvo. 

El circuito 8-8 comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco de la provincia de Panamá. 

Sin embargo, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, aseguró que se trata de una "denuncia chimba", pues de acuerdo al Sistema Penitenciario, la cárcel El Renacer se ubica en Panamá. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan