ASAMBLEA NACIONAL

Contralor Humbert sobre la suspensión de la planilla 002: muchísimas personas no estaban trabajando

Temas:

El contralor Humbert se reunió este jueves con el alcalde de David, Francisco Vigil. El contralor Humbert se reunió este jueves con el alcalde de David, Francisco Vigil. Expandir Imagen
El contralor Humbert se reunió este jueves con el alcalde de David, Francisco Vigil. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El contralor general de la República, Federico Humbert, reiteró este jueves que la entidad que dirige decidió suspender el pago de la planilla 002 de la Asamblea Nacional, que contiene el personal que labora con los diputados, antes llamada planilla 080.

Desde la provincia de Chiriquí, Humbert dijo que ayer los fiscalizadores de la entidad fueron a la Asamblea Nacional a hacer una revisión de que las personas incluidas en la planilla 002 estuvieran efectivamente laborando.

Lo que se encontró –manifestó– fue que "muchísimas personas" no estaban en sus puestos de trabajo.

Añadió que ayer, miércoles, llamó la atención la forma reacia de la Asamblea cuando la Contraloría buscaba tomar una asistencia del personal en la sede principal.

"La reacción de recursos humanos y asesoría jurídica de impedirnos que fuéramos a hacer la revisión correctamente crea suspicacia", comentó. Por esta razón, se hizo lo que nos permite la ley, agregó.

"No vamos a pagar a ningún funcionario o supuesto funcionario sin que esté prestando un servicio al Estado", remarcó.

Humbert subrayó que "es inaceptable que un funcionario de cualquier institución tenga que pararse de madrugada para ir a trabajar, mientras que hay personas que están cobrando sin prestar un servicio".

El contralor agregó que tanto la planilla 172 como la 080 de la Asamblea no serán reactivadas. Sin embargo, aclaró que el personal de la planilla 002 que esté prestando un servicio sí va a cobrar como corresponde, pero "son la minoría".

De igual forma, dijo que se estarán revisando las oficinas circuitales de cada diputado de la Asamblea. En ese sentido, mencionó el caso de la oficina de la diputada Athenas Athanasiadis (Partido Revolucionario Democrático) y la de Florentino Ábrego (Partido Panameñista), donde no había ninguna persona. Caso contrario a lo visto en la oficina del diputado Miguel Fanovich (Molirena), donde todo estaba funcionando correctamente.

"No es que todos estén faltando a lo que dice la ley, hay algunos que sí lo hacen bien", comentó.

Durante su visita a la provincia de Chiriquí, Humbert aprovechó para conversar con el alcalde de la ciudad de David, Francisco Vigil, con quien trató temas relacionados a la descentralización, el proyecto del parque metropolitano de David, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan