IMPUGNACIÓN

Golpes y empujones en protesta liderada por el diputado Carlos Santana en sede del Tribunal Electoral

Temas:

El diputado panameñista Carlos Santana y un grupo de seguidores protagonizaron una protesta la tarde de este viernes 26 de abril en la sede regional del Tribunal Electoral (TE), en Santiago de Veraguas. 

Los simpatizantes junto al diputado intentaron ingresar a las oficinas de la entidad, pero agentes de la Policía Nacional lo impidieron. Fue entonces que comenzó el forcejo. El diputado intentó sin éxito dialogar con los agentes. Continuaron los empujones y luego los golpes. 

Miembros de los delegados electorales también estuvieron en el lugar para intentar calmar la situación. Pero fueron agredidos. 

Santana había llegado a las oficinas como medida de protesta luego de que fuera inhabilitado como candidato a diputado.

Los magistrados del TE no admitieron la apelación presentada por los abogados defensores de Santana en el proceso que se declaró nula su postulación como candidato a diputado por el partido Panameñista en el circuito 9-1. 

El pasado 11 de abril, el Juzgado Tercero Electoral anuló "por ilegal" su postulación, y advirtió que su nombre debe ser retirado de la boleta de votación del circuito 9-1.

El fallo de la jueza Edmara Jaén también afecta a la compañera de nómina de Santana, la candidata a diputada suplente Yarinela Alvarado, quien también quedó fuera de la contienda electoral.

Las candidaturas de Santana y Alvarado fueron impugnadas por Samid Sandoval Cisneros, candidato a diputado en el 9-1, por el partido Cambio Democrático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan