DECISIÓN

Gobierno decreta día de 'reflexión nacional' y funeral con honores de Estado por fallecimiento de Arias Calderón

El funeral se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este.

Temas:

En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. En 2015 Arias Calderón recibió  la  Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. Expandir Imagen
En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. LA PRENSA/Archivo

El gobierno decretó este miércoles 15 de febrero día de "reflexión nacional" y ordenó que la bandera nacional esté a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón.

"El día de reflexión nacional no establece ningún tipo de interrupción a la jornada laboral en el sector público ni privado", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el citado decreto, aprobado por el Consejo de Gabinete, se ordenó "rendir los más altos honores a Arias Calderón, que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex primer vicepresidente de la República".

El funeral con honores de Estado se efectuará este miércoles 15 de febrero en la parroquia San Lucas del colegio San Agustín en Costa del Este, a las 3:00 p.m.

Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

Académico de profesión como catedrático universitario y conferencista invitado en universidades y otros centros académicos en América Latina, Estados Unidos y Europa; también decano de Humanidades y vicepresidente académico de la Universidad Internacional de Florida.

Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan