juramentación de directiva

Foro Nacional de Juventudes firma pacto ético electoral

Temas:

El Foro Nacional de las Juventudes de Partidos Políticos se creó en el año 2009.  El Foro Nacional de las Juventudes de Partidos Políticos se creó en el año 2009.  Expandir Imagen
El Foro Nacional de las Juventudes de Partidos Políticos se creó en el año 2009.  LA PRENSA/Aminta Bustamante

Miembros del Foro Nacional de las Juventudes de los Partidos Políticos firmaron la noche del miércoles 11 de abril el pacto ético electoral juvenil, con el que se comprometen a llevar adelante un uso responsable de las redes sociales y medios digitales.

Además, exhortaron a más jóvenes a que incursionen en la vida política del país.

El acto se llevó a cabo en la sede del Tribunal Electoral, donde se juramentó a la nueva junta directiva del Foro de Juventudes de Partidos Políticos para el periodo 2018 -2019.

La nueva directiva está conformada por Javier Ábrego, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena, presidente), Ricardo Efraín Zanetti del Partido Revolucionario Democrático (PRD, vicepresidente), Maider Miller de Cambio Democrático (secretario), Alberto Guerra del Partido Panameñista (tesorero), José Ramos del Partido Popular (fiscal).

Como vocales están Charline Herrera del Partido Alianza, y Dileika Rodríguez del Frente Amplio por la Democracia.

Hernando Carrasquilla, presidente saliente, dijo que la juventud panameña tiene grandes victorias en sus luchas. Indicó que los nuevos jóvenes que asumen el foro lo hacen en un momento crucial en el país, por lo que les pidió no desanimarse en la participación cívica y en los problemas nacionales. "Son ustedes una clara señal de que la juventud panameña es el presente", acotó.

Por su parte, Ábrego, nuevo presidente de la directiva del Foro Nacional de los Partidos Políticos, manifestó que dirigir el foro demanda más responsabilidad con el país y los jóvenes. Adelantó que promoverá debates, diálogos y todo tipo de iniciativa que eleve la conciencia cívica de ese sector del país.

Luego, un mensaje del magistrado del TE, Alfredo Juncá, hizo eco en el recinto. En la pantalla del salón apareció la imagen del magistrado que se encuentra en un viaje oficial. "Dénle un like a la democracia", comentó.

El acto contó también con la participación de aspirantes presidenciales, presidentes de partidos políticos y diputados.

Estuvo presente el aspirante presidencial del PRD, Laurentino Cortizo; el presidente del Partido Panameñista, José Luis Varela; el presidente del Molirena, Francisco Alemán, y la diputada panameñista  Katleen Levy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan