POLÉMICA

Fiscal José Félix González se niega a dejar el puesto

Temas:

En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial. En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial. Expandir Imagen
En esta foto de archivo se observa a Eduardo Peñaloza y a José Félix González, en un acto oficial. LA PRENSA

José Félix González, el fiscal que Eduardo Peñaloza dejó encargado de la Fiscalía General Electoral, se aferra a su puesto. González aseguró que de allí lo sacarán “con policía”.  

La reacción de González se da luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela nombrara a Ceila Peñalba Ordóñez como fiscal electoral suplente, a quien el pleno de la Asamblea Nacional ratificará esta semana.

Todo surgió luego de que Peñaloza decidiera tomar cuatro meses de vacaciones y dejara encargado a González, fiscal electoral de Chiriquí.

El pasado 2 de febrero, horas después de que Varela anunciara que Peñalba era la suplente del fiscal general electoral, González dijo a este medio lo siguiente: “No es la prensa ni un magistrado del Tribunal Electoral [quien decide quién se queda en la Fiscalía], es la Corte quien va decidir, nosotros nos vamos a mantener en nuestra posición y si viene un suplente y se toma la oficina a la fuerza que lo haga, pero nos vamos a mantener como un soldado en nuestra silla”.

Peñalba, en tanto, ha prometido que le devolverá la credibilidad a la institución. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan