Ex grande ligas Carlos Lee confirma que logró 34 contratos con el IMA durante el presente gobierno

A través de dos empresas de su propiedad, el expelotero confirmó que durante la presente administración gubernamental logró 34 contratos con el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

 

Temas:

El ex grandes ligas  Carlos Lee confirmó que ha logrado 34 contratos con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) durante la presente administración gubernamental. La afirmación de Lee fue realizada durante una entrevista concedida a TVN Noticias.

"Nosotros prestamos servicios de transporte. Lo venimos haciendo desde hace muchos años con mi empresa. En ningún momento fue una asignación (contratación) directa. El 18 de septiembre (de 2014) yo presenté mi propuesta en el IMA, como importador, de todos los productos que yo podía ofrecer. Nadie me llevó. Yo presenté la lista con sus precios. En el momento que presenté mi lista, comencé a presentar mis cotizaciones. Hemos ahorrado (al Estado) entre 20% y 25% en productos que se estaban comprado más alto (antes)", precisó Lee.

El pelotero desmintió ser el único vendedor de arroz al IMA. "Hay cuatro o cinco empresas importando. Se estaba importando a $32.75 y yo lo ofrecí a $31 dólares", añadió.

“Se decía que yo estaba de manitos con el antiguo director (Edwin Cárdenas), si hubiese estado mancomunado o de la manito hubiese hecho más plata, porque hay que entender que todo empresario debe tener un margen de ganancia. Ser Carlos Lee me costó mucho. Yo no fui ni rico de cuna ni tengo padrino. Fue mucho sacrificio", continuó.

Lee afirmó además que a la fecha el IMA le debe "varios millones (de dólares)".

La polémica de Lee ocurre semanas después de que Edwin Cárdenas renunciara a la dirección del IMA por cuestionamientos de contratos a diversos proveedores y la designación de familiares en cargos en la institución.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter