reglamentación

Equipo especial de Tribunal Electoral monitoreará las redes sociales

Se trata de la Unidad de Medios Digitales.

Temas:

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral. Expandir Imagen
Tribunal Electoral. Archivo

Un equipo especial del Tribunal Electoral (TE) se encargará de monitorear las redes sociales en momentos en que rige la veda electoral.

Este equipo fue denominado Unidad de Medios Digitales y tendrá como tarea informar al pleno del TE de las "violaciones a la veda que detecte en las redes sociales".

De esta manera, informó el TE, podrán ordenar la suspensión de las pautas contratadas e iniciar un proceso para sancionar a los responsables.

La unidad, creada a través del Decreto 3 del 15 de enero de 2018, también servirá de apoyo a la nueva Dirección de Fiscalización Política.

"La norma establece que cuando la violación sea cometida en los medios digitales, identificados en el numeral 2 y 3 del artículo 224 del Código Electoral, el pleno del Tribunal Electoral procederá a ordenar la suspensión provisional inmediata de la propaganda emitida", señaló la institución a través de un comunicado.

El TE suspenderá estas propagandas con base en un informe emitido por la Unidad de Medios Digitales, "además de hacerlo por denuncia presentada por cualquier ciudadano o la Fiscalía General Electoral".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan