DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Embajada de China abre sus oficinas en vía Cincuentenario

Temas:

Una fuente de la embajada indicó a ‘La Prensa’ que esa sede es ‘provisional’. Una fuente de la embajada indicó a ‘La Prensa’ que esa sede es ‘provisional’. Expandir Imagen
Una fuente de la embajada indicó a ‘La Prensa’ que esa sede es ‘provisional’. Gabriel Rodríguez

La Embajada de la República Popular China estará ubicada “provisionalmente” en el edificio Smart Business Center, ubicado en la vía Cincuentenario y Avenida 3C sur.

Así lo confirmó el embajador chino en Panamá, Wei Qiang, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde también reveló que la sede diplomática abrió sus puertas este jueves 1 de noviembre.

El diplomático acompañó su tuit con fotos del edificio y de sus colaboradores. Además resaltó la labor de la empresa de bienes raíces con la que trabajaron.

En la parte frontal del Smart Business Center está colocada una bandera de la República Popular China. 

La confirmación de Wei surge luego de varias semanas en que diferentes grupos de la sociedad civil organizada rechazaron la posibilidad de que el gobierno de  Panamá otorgara a China terrenos para su embajada en la zona de Amador, en la entrada del Canal de Panamá. Aunque el Ejecutivo descartó que vaya a otorgarle terrenos en esta zona, aún no ha informado sobre su decisión final. 

La embajada confirmó a La Prensa de que esta sede recién inaugurada es “provisional” y no definitiva.

Panamá y la República Popular China establecieron relaciones en junio de 2017, el mismo día en que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela rompió relaciones con Taiwán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan