ANÁLISIS

Diputados crean subcomisión para analizar la organización de notarías

Temas:

Romero indicó que ella llegó a la comisión para “exhortarle” a los diputados que retomen la discusión del proyecto de ley que reforma a las notarías. Romero indicó que ella llegó a la comisión para “exhortarle” a los diputados que retomen la discusión del proyecto de ley que reforma a las notarías. Expandir Imagen
Romero indicó que ella llegó a la comisión para “exhortarle” a los diputados que retomen la discusión del proyecto de ley que reforma a las notarías. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los diputados que integran la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidieron crear una subcomisión para analizar el proyecto de ley No. 119 presentado por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, sobre la reforma a las notarías en el país.

La subcomisión que discutirá el tema estará conformada por los diputados Rony Araúz, Carlos Santana y José Muñoz.

Romero indicó que ella llegó a la comisión para “exhortarle” a los diputados que retomen la discusión del proyecto de ley que reforma a las notarías.

Agregó que es un proyecto de ley que se considera de gran importancia para la economía del país y “para mayores niveles de transparencia, para mejorar el servicio”.

La ministra recordó que los notarios tienen una labor importante “que es tutelar la fe pública... además es un proceso esencial para todas las relaciones familiares y comerciales”.

Por su lado, la diputada independiente Ana Matilde Gómez manifestó durante la reunión de la comisión que no estaba de acuerdo con la creación de la subcomisión.

Gómez indicó que ella no estaba de acuerdo porque ya Romero “ha hecho lobby” con todos los diputados de la Comisión de Gobierno explicándole un proyecto que ya fue consensuado con las partes involucradas.

No obstante, el diputado perredista Raúl Pineda manifestó que la comisión debe conocer la opinión de los notarios y de los abogados, por lo que pidió crear la subcomisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan