Diputados del PRD realizan reuniones por separado para elegir su candidato a presidente de la Asamblea Nacional

Por un lado en el Hotel Continental un grupo de 15 diputados liderado por el presidente del partido Benicio Robinson, escogieron al legislador Jaime Pedrol. En otro hotel, otro grupo del PRD decidió que votará por la reeleción de Rubén De León. 

Temas:

Dos facciones de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron la tarde de este martes 21 de junio en dos hoteles distintos para elegir quién será el candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional al que apoyarán el próximo 1 de julio.

Por un lado en el Hotel Continental un grupo de 15 diputados liderado por el presidente del partido Benicio Robinson estuvo reunido desde las 3:00 p.m a puertas cerradas.

En este encuentro estuvieron los diputados: Iván Picota, Crispiano Adames, Crecencia Prado, Raúl Pineda, Ausencio Palacio, Jaime Pedrol, Aiban Velarde, María Delgado, Samir Gozaine, Nestor Guardia, Zulay Rodríguez, Carlos Motta, Alfredo Pérez y Eduardo Paz, suplente de Felipe Vargas.

En votación secreta se decataron por el diputado Pedrol para candidato a presidente y a Adames como jefe de bancada. 

Paralelamente a esta reunión, en el Hotel Sheraton, se reunieron seis diputados del PRD que difieren de la línea de Robinson. Estos fueron: Pedro Miguel González, Elias Castillo, Javier Ortega, Quibián Panay, Leandro Ávila. Estos decidieron apoyar al actual presidente de la Asamblea, Rubén De León para reelegirse en el cargo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan