TRIBUNAL ELECTORAL

Diputados de CD y alcalde de La Chorrera reciben credenciales

Las elecciones se realizaron el pasado domingo 21 de diciembre.

Temas:

Manuel Cohen Manuel Cohen

Manuel Cohen Foto por: LA PRENSA/Luis García

Entrega de credenciales. LA PRENSA/Luis García Entrega de credenciales. LA PRENSA/Luis García

Entrega de credenciales. LA PRENSA/Luis García

Héctor Aparicio recibe credencial Héctor Aparicio recibe credencial

Héctor Aparicio recibe credencial Foto por: LA PRENSA/Luis García

Tomás Velásquez Tomás Velásquez

Tomás Velásquez Foto por: LA PRENSA/Luis García

Manuel Cohen y Héctor Aparicio, diputados electos de Cambio Democrático (CD), Jorge Iván Arrocha, diputado electo por el Partido Panameñista, y Tomás Velásquez, alcalde electo de La Chorrera y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibieron este viernes 26 de diciembre sus credenciales por parte del Tribunal Electoral (TE).

Los documentos oficiales -que los acreditan como autoridades electas- fueron entregados por la secretaria general de esa institución, Myrtha Varela de Durán.

Cohen ganó las elecciones del pasado domingo 21 de diciembre en el circuito 6-1 (Chitré), con 8 mil 170 votos, frente a Guido Spadafora del Partido Popular (PP), quien sacó 6 mil 543 votos.

En esa misma elección el candidato a diputado del PRD, Jaime 'Bamby' González, obtuvo 4 mil 821 votos.

Las credenciales fueron entregadas por la secretaria general del Tribunal Electoral, Myrtha Varela de Durán.

Aparicio, en tanto, ganó la curul con el 48.9% de los votos frente al candidato del PRD, Luis Ábrego, quien obtuvo 36.8%.

El panameñista Jorge Iván Arrocha derrotó a su más cercano contendor Omar Castillo, de CD y exviceministro de Economía del gobierno Ricardo Martinelli, con una ventaja de 7 mil votos.

Tomás Velásquez se impuso a su adversaria Lilia Batista de Guerra, de CD, al obtener 14 mil 602 votos. Batista de Guerra logró 12 mil 699 votos. 

IMPUGNADOS

Ayer, miembros del partido CD acudieron a la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) para impugnar la proclamación de tres diputados.

Los recursos presentados fueron contra la perredista Athenas Athanasiadis, del circuito 4-5 (Boquete, Dolega y Gualaca), quien ganó la curul al candidato de CD Manolo Ruiz.

También se impugnó a Jorge Alberto Rosas, postulado por el Partido Panameñista y el Partido Popular en el 4–6 (Remedios, San Félix y Tolé), quien le ganó a Ana Giselle Rosas de Vallarino; y contra el panameñista Carlos Santana, del circuito 9-1 en Santiago de Veraguas, que se disputó el puesto con Porfirio Ellis, de CD.

Los candidatos de CD aseguran que en dichas circunscripciones hubo irregularidades y uso de recursos estatales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter