DEBERÁ RESPONDER 6 PREGUNTAS

Pleno la Asamblea Nacional cita al Defensor del Pueblo para que rinda informe de su gestión

Temas:

El defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos fue designado el 30 de marzo de 2016. El defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos fue designado el 30 de marzo de 2016. Expandir Imagen
El defensor del pueblo Alfredo Castillero Hoyos fue designado el 30 de marzo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 5 de septiembre citar al defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para que responda un total de seis preguntas a los diputados.

La citación fue solicitada por los diputados Ana Matilde Gómez, Rony Araúz, Juan Carlos Arango, Rubén De León, Luis Barría y otros.

Castillero Hoyos deberá entregar a los diputados un informe sobre su gestión. También debe explicar cuáles son las conclusiones y las acciones a tomar, que han surgido de las reuniones que ha llevado la Defensoría del Pueblo con el Subcomité para la Prevención de la Tortura.

Debe plantear al pleno cuáles son las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, en cuanto al conflicto entre los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación, con relación a las complicaciones que sufren los educares que laboran en las áreas de difícil condición laboral.

También debe detallar cuáles son sus recomendaciones, tras la visita de la Defensoría del Pueblo, a las zonas que se inundaron en el área de Juan Díaz y áreas aledañas.

De igual forma, debe indicar cuáles son sus recomendaciones, luego de las visitas realizadas a las áreas de Condado del Rey, Altos de Santa María y Linda Vista ante las denuncias de los residentes que alegan que hay construcciones que ponen en riesgo sus vidas y tranquilidad de sus hogares.

Además, cuál es el avance a la fecha de la reestructuración organizacional de la Defensoría del Pueblo que usted prometió al momento de ser nombrado como defensor.

El defensor del pueblo fue designado por la Asamblea Nacional. Castillero Hoyos fue nombrado el 30 de marzo de 2016 y estará en el cargo hasta 2021. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan