NORMA JURÍDICA

Diputado Vásquez presenta anteproyecto para eliminar la prueba idónea

Temas:

Vásquez presentó este miércoles el nuevo anteproyecto de ley. Vásquez presentó este miércoles el nuevo anteproyecto de ley. Expandir Imagen
Vásquez presentó este miércoles el nuevo anteproyecto de ley. Luis García

La inhabilitación definitiva, la eliminación del requisito de la prueba idónea y la no prescripción son algunas de las normas que se incluyen en un anteproyecto de ley anticorrupción, presentado por el diputado por la libre postulación Juan Diego Vásquez.

Vásquez, quien anteriormente como miembro de la sociedad civil organizada también estuvo involucrado en la promoción de un anteproyecto que promovía la no prescripción, presentó su propuesta este miércoles 14 de agosto ante el pleno de la Asamblea Nacional, del que ahora forma parte.

Uno de los puntos más destacados de este anteproyecto es la eliminación de la prueba idónea para comenzar la investigación de los diputados.

En enero de 2018 se aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 514, que regula la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Luego de varias discusiones y modificaciones ese proyecto fue aprobado por la Asamblea Nacional.

No obstante, en mayo de 2018, el entonces presidente Juan Carlos Varela objetó parcialmente el proyecto de ley No. 514 porque los artículos 3 y 4 modificaban la Ley No. 22 de 2006, de Contrataciones Públicas, específicamente aquellas normativas que impiden que el Estado contrate a empresas que han hecho acuerdos de colaboración en casos de corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan