Diputado Salerno justifica proyecto que busca blindar planilla de la Asamblea Nacional

Temas:

Salerno defiende proyecto que busca blindar planilla de la AN

El diputado de Cambio Democrático (CD) Noriel Salerno justificó este jueves 17 de abril el proyecto 769, que busca blindar al personal permanente de la Asamblea Nacional.  

"La carrera de la Asamblea del servicio legislativo es importantísimo, no es blindaje", dijo el diputado en el periodo de incidencias de este jueves.  

La iniciativa, que espera el primer debate en la Comisión de Trabajo, fue presentada en marzo pasado por el propio Salerno.  

El diputado de CD reprochó que actualmente hay personas que tienen de 20 a 25 años en carrera, que están felices por ellos, pero "ahora ellos mismos no quieren que los demás entren".  

Sin embargo, comentó que la iniciativa presentada busca que el personal "tenga estabilidad", como sucede en otras instituciones como la Caja de Seguro Social y otros ministerios. 

Entre otras cosas, a través del documento se propone que los funcionarios que tengan dos años o más de trabajar en el palacio Justo Arosemena puedan aplicar al procedimiento "especial" de ingreso a la carrera del servicio legislativo.  

También se dispone que durante el mes de diciembre de cada año, se otorgará una bonificación "de Navidad" a los funcionarios de carrera y a los de la planilla permanente. Se trata de un pago de entre $200 y $300.  

"Eso se hace en la Policía y en todos lados [...] la Asamblea es parte de este país y tiene derecho", precisó. 

Lea aquí el proyecto de ley No. 769 que se discute en la Asamblea Nacional

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan