ANÁLISIS

Diputado Rodríguez: Gerardo Solís es una de las personas más potables para ser contralor

Temas:

Rodríguez resaltó que Solís es una ‘persona intachable’. Rodríguez resaltó que Solís es una ‘persona intachable’. Expandir Imagen
Rodríguez resaltó que Solís es una ‘persona intachable’. Archivo

Por su larga experiencia como director del extinto Fondo de Emergencia Social, como fiscal y magistrado del Tribunal Electoral y como ministro de Vivienda, el perredista Gerardo Solís es una de las personas más potables para ser el próximo contralor general de la República.

Así lo reveló la mañana de este lunes 12 de agosto, el diputado segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, quien resaltó que Solís es una “persona intachable”.

Rodríguez también refutó la idea de que el contralor general de la República debería ser un economista porque él considera que ese funcionario tendría que ser "un buen administrador".

Agregó que el próximo contralor debe conocer sobre los procesos de administración pública. Además, que sea una persona imparcial que se dedique a trabajar por los bienes de Panamá y de todos los panameños.

Está previsto que este lunes a las 3:00 p.m., el diputado presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Roberto Ábrego, cite a una reunión para analizar las hojas de vida de los aspirantes a sustituir a Federico Humbert, lo que será a finales de este año.

El contralor y subcontralor general de la República son funcionarios que designa directamente el pleno de la Asamblea Nacional.

El pasado viernes 9 de agosto venció el plazo para presentar las candidaturas al puesto, por consiguiente la Secretaría General de la Asamblea Nacional, que dirige Quibián Panay, remitió la documentación a la Comisión de Credenciales.

En la lista de aspirantes a la Contraloría General de la República se apuntaron 48 personas, de las cuales 35 aspiran al cargo de subcontralor y 14 concursan para ambos cargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan