TITULACIÓN

Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Temas:

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Expandir Imagen
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo del turismo.

El presidente de la comisión, Nelson Jackson, diputado de Cambio Democrático (CD), sometió a consideración el proyecto ante el Consejo Municipal de Donoso este jueves 19 de octubre.

El Consejo concedió cortesía de sala al diputado. 

El alcalde de Donoso, Joaquín Mora, manifestó su apoyo total para que se realicen las titulaciones en todo el distrito y no solo una franja de la costa, de acuerdo a una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Mora indicó que sólo 32 familias, que residen en el área, cuentan con un título de propiedad.

En tanto, el director regional de la Autoridad Nacional de Tierras, Joel Pitty, aseguró durante su participación que más de 2 mil expedientes reposan en esta instancia y propuso que el documento debe establecer que Donoso sea un área de desarrollo especial. Así, la ANATI podrá ayudar con un plan de manejo del área y titular estas tierras protegidas. 

La consulta ciudadana se inicia luego de Jackson pidiera el lunes 16 de octubre que se devolviera a primera debate el documento. Esto, luego de las duras críticas de diversos sectores de la sociedad civil así como organizaciones ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter