ASAMBLEA NACIONAL

Diputado Javier Ortega presenta iniciativa para nombrar 'pindín' a la música típica

Temas:

Javier Ortega, diputado del PRD. Javier Ortega, diputado del PRD. Expandir Imagen
Javier Ortega, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que busca ponerle el nombre "pindín" a la música típica panameña fue presentado este jueves 12 de octubre por el diputado Javier Ortega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De acuerdo con el diputado, la propuesta busca que se declare el "pindín" como baile y música típica de Panamá "como un reconocimiento y una vía para enaltecer  nuestras costumbres".

Señaló que siempre se le ha denominado a la música autóctona panameña y baile "con el nombre de típico, haciendo referencia así a las canciones y bailes tradicionales interpretadas por nuestros pueblos interioranos, en desconocimiento de que la referencia a la denominación de típico lleva implícito el significado de algo tradicional o que es costumbre en un determinado lugar".

La propuesta la presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional. La comisión correspondiente deberá, antes de darle primer debate, prohijar o no el documento. 

Propuesta. Expandir Imagen
Propuesta. Tomada de Twitter

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter