POLÉMICA

Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Temas:

Nelson Jackson. Nelson Jackson. Expandir Imagen
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, anunció este martes 17 de octubre que retomará la discusión del proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para el desarrollo del turismo, pese al revés que sufrió la iniciativa.

Y es que la noche de este lunes 16 de octubre, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver el documento a primer debate, después de los duros cuestionamientos que efectuaron en los últimos días diversos sectores de la sociedad organizada.

De acuerdo con Jackson, este fin de semana comenzará con una serie de reuniones para lograr consensos en la redacción del documento, el cual fue aprobado en primer debate el pasado 10 octubre previo al juego de Panamá y Costa Rica en busca del pase al Mundial 2018.

Dijo que se reunirán primero con el Consejo Municipal de Donoso y con representantes de las comunidades de ese sector, así como con grupos agropecuarios.

Y después de fiestas patrias -mes de noviembre- convocará a la sociedad civil, grupos ambientalistas y fuerzas vivas a las denominadas “reuniones consultivas”.

Aprueban en primer debate titulación de área protegida Expandir Imagen
Aprueban en primer debate titulación de área protegida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter