PROCESO DISCIPLINARIO EN CD

Yanibel Ábrego: 'El partido no debe expulsar a ningún diputado'

Temas:

“Hacemos una vez más un llamado a la unidad, el partido no debe expulsar a ningún diputado […] debemos ganar las elecciones de 2019 y debemos estar unidos para garantizar el éxito”.

De esta forma reaccionó la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego, luego de que se diera a conocer que la primera audiencia en contra de uno de los 17 diputados del partido Cambio Democrático (CD) que no siguieron la línea emitida el pasado 1 de julio para la elección de la junta directiva del Legislativo, fue fijada para mañana jueves 23 de noviembre.

Se trata del diputado Raúl Hernández, quien fue citado para comparecer ante el Tribunal de Honor y Disciplina de la cúpula fundada por el expresidente Ricardo Martinelli.

“No estamos de acuerdo con la expulsión de ningún diputado y estamos más dispuestos que nunca para ir en contra de ese grupo minúsculo que solo piensa en sus intereses personales y no en la unidad”, señaló Ábrego ese miércoles 22 de noviembre durante un evento en el hemiciclo legislativo.

La presidenta de la Asamblea Nacional señaló que al Tribunal de Honor y Disciplina, que actualmente preside Mario Martinelli, hermano del expresidente, ha renunciado más de la mitad de sus integrantes.

“Vamos a ver si de ahora en adelante tiene [el Tribunal] para expulsar a un diputado o no”, agregó.

Hernández, por su parte, informó que no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario.

Además, coincidió con su copartidaria en cuanto a la conformación del Tribunal de Honor: "Más de la mitad de sus miembros han renunciado y tampoco se han reunido para discutir nuestro caso. Mucho menos han aprobado una supuesta resolución de citación (...) Es una falta de respeto para los mas 200 mil colegas miembros de CD que eligieron a los 17 diputados. Estamos escasamente a menos de dos meses cuando se cambiarán casi todos los órganos del partido, por lo que cualquier acción que se haga no tiene sentido", explicó.

Además de Hernández, la investigación incluye a la propia Ábrego y a sus colegas Rony Araúz, Dalia Bernal, Dana Castañeda, Manuel Cohen Salerno, Aristides De Icaza (votó su suplente), Vidal García, Absalón Herrera, Nelson Jackson, Mario Lazarius, José Muñoz, Juan Poveda Guevara, Salvador Real Chen, Noriel Salerno, Héctor Valdés Carrasquilla y Marylin Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter