LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN

Relevan al subdirector de cárcel La Picota por caso del empresario Mayer Mizrachi Matalon

Temas:

Foto que publicó Mayer Mizrachi en su cuenta de Twitter. Foto que publicó Mayer Mizrachi en su cuenta de Twitter.

Foto que publicó Mayer Mizrachi en su cuenta de Twitter. Foto por: Tomado de Twitter

El mayor Fabio Augusto Becerra, director encargado del centro carcelario La Picota, está bajo investigación en Colombia. El mayor Fabio Augusto Becerra, director encargado del centro carcelario La Picota, está bajo investigación en Colombia.

El mayor Fabio Augusto Becerra, director encargado del centro carcelario La Picota, está bajo investigación en Colombia. Foto por: Tomado de internet/El Tiempo

Jorge Ramírez, director del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), informó el miércoles que el director encargado del centro carcelario La Picota, Fabio Becerra, quien estaba a cargo de la salida del empresario Mayer Mizrachi, fue suspendido de su cargo temporalmente.

Ramírez explicó en la emisora colombiana La FM que Becerra tenía órdenes explícitas del Inpec de entregar a Mizrachi, tal como lo ordena la ley colombiana, a Migración, para que esa entidad completara su trámite migratorio, y no lo hizo.

La tarde de este jueves 30 de junio, el periódico colombiano El Tiempo detalla que "el Inpec decidió suspender al funcionario mientras se aclara porqué el empresario panameño no fue entregado a las autoridades de Migración Colombia".

El mayor Fabio Augusto Becerra, director encargado del centro carcelario La Picota, está bajo investigación en Colombia. Expandir Imagen
El mayor Fabio Augusto Becerra, director encargado del centro carcelario La Picota, está bajo investigación en Colombia. Tomado de internet/El Tiempo

El director del Inpec dijo que desconoce por qué, pero que eso ya se está investigando, así como un posible soborno.

Según la denuncia que Migración interpuso contra Becerra el viernes, este les dijo en por lo menos tres ocasiones que no les entregaría a Mizrachi porque la orden de libertad emitida por la Fiscalía General de la Nación no lo decía explícitamente.

"Se le dio una orden muy clara de coordinar con Migración. Ya se ordenó una investigación administrativa y se ordenó una investigación penal. Fue relevado de su cargo como director encargado y como subdirector", explicó el director del Inpec.

"La investigación va supremamente avanzada, pero se le elevó la consulta a la Procuraduría para saber si la continúan ellos o nosotros (el Inpec)", detalló Ramírez.

Sobre la salida de Mayer Mizrachi en el carro del Inpec, aspecto que en principio el panameño aceptó abiertamente y luego negó, Ramírez dijo que también se está investigando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan