nombramiento

Designan a Farah Urrutia como secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA

Urrutia fue entrevistada por la Comisión de Estado por la Justicia como aspirante a ocupar un puesto en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Farah Diva Urrutia. Farah Diva Urrutia. Expandir Imagen
Farah Diva Urrutia. Tomada de @Almagro_OEA2015

La panameña  Farah Diva Urrutia fue designada este lunes 2 de julio como secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo informó la Cancillería de Panamá.

El despacho de Urrutia estará encargado de promover y coordinar la cooperación entre los Estados miembros de la OEA, para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad en el hemisferio.

El documento señala que "el Gobierno de Panamá se enorgullece de que los organismos internacionales continúen reconociendo el liderazgo y compromiso de Panamá en los temas prioritarios de la agenda de desarrollo, y reconozcan la capacidad de los panameños de contribuir, con su experiencia, a afrontar los retos de la comunidad internacional". Añade que la elección de Urrutia, aporta a la presencia de mujeres líderes en las Secretarías de la OEA.

Diva Urrutia es actualmente directora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ocupado el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores encargada. Es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y licenciada en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Urrutia, aspirante a ocupar un puesto en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia panameña, fue entrevistada por la Comisión de Estado por la Justicia. Comenzó su carrera profesional en el Órgano Judicial, ocupando varias posiciones en la rama penal y de menores, así como en la implementación del sistema penal acusatorio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan