REEMPLAZARÁ A MILTON HENRÍQUEZ

Designan a María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno

Romero tomará posesión del cargo el próximo 12 de enero.

Perfil de María Luisa Romero

Temas:

María Luisa Romero reemplaza en el cargo a Milton Henríquez, anunció el Gobierno. María Luisa Romero reemplaza en el cargo a Milton Henríquez, anunció el Gobierno. Expandir Imagen
María Luisa Romero reemplaza en el cargo a Milton Henríquez, anunció el Gobierno. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este martes 3 de enero de 2017 la designación de la viceministra María Luisa Romero como nueva titular de Gobierno, en reemplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el servicio exterior.

Romero tomará posesión del cargo el 12 de enero próximo.

A su vez, Carlos Rubio, quien se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, ocupará el cargo de viceministro de Gobierno.

Los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados próximamente, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

A través de un comunicado, el presidente Varela señaló que agradecía a Henríquez los esfuerzos realizados durante su gestión, "especialmente con reformas impulsadas en materia penitenciaria y de transporte" y mostró su respaldo a Romero en sus nuevas responsabilidades.

En diciembre pasado, Varela había adelantado que daría a conocer algunas "rotaciones" dentro de su Gabinete.

Perfil de María Luisa Romero

Es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos (2008), y licenciada en ciencias políticas egresada de la misma universidad (2004).

Se ha desempeñado como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009); abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014).

Trabajó en la Embajada de Panamá en Estados Unidos (2004-2005).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan