ELECCIONES DE MAYO DE 2019

Debates presidenciales se harán en la Universidad de Panamá y la Cámara de Comercio

Temas:

El calendario electoral señala que el primer debate está previsto para el mes de febrero. El calendario electoral señala que el primer debate está previsto para el mes de febrero. Expandir Imagen
El calendario electoral señala que el primer debate está previsto para el mes de febrero. LA PRENSA/Archivo

El domo de la Universidad de Panamá (UP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) serán los recintos en donde el Tribunal Electoral (TE) realizará los dos debates presidenciales de cara a las elecciones de 2019.

Precisamente, este martes 8 de mayo, el magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, quien coordina el “Plan General de Elecciones”, se reunió con representantes de la UP y de la Cciap para iniciar la estrategia de dicho debate, que serán transmitidos en cadena nacional.

El artículo No. 234 del Código Electoral establece que el TE promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales.

El primero se llevará a cabo dentro de los 30 días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo a más tardar 15 días antes de la elección.

En tanto, el calendario electoral señala que el primer debate está previsto para el mes de febrero y el segundo, para abril de 2019.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan