ELECCIÓN

PRD ratifica a Jaime Pedrol como candidato a presidente de la Asamblea

Un grupo de diputados disidentes votará por la reelección de Rubén De León. 

Temas:

Reunión del Consejo Nacional Directivo (CDN) del PRD. Reunión del Consejo Nacional Directivo (CDN) del PRD. Expandir Imagen
Reunión del Consejo Nacional Directivo (CDN) del PRD. Cortesía
Carlos Pérez Herrera dice que el PRD irá con candidato propio a la Asamblea

Miembros del  Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ratificaron la noche de este jueves, 30 de junio, la decisión de postular este viernes 1 de julio al diputado Jaime Pedrol como candidato a presidente de la Asamblea Nacional

Alex Lee, vocero del CDN, dijo que aprobaron una resolución donde consta que respaldan las aspiraciones de Pedrol y donde también censuran la actitud de seis diputados que se han aliado con la bancada oficialista del Partido Panameñista

"Es una conducta desleal de algunos diputados.. están entregados por intereses personales", dijo Lee.

Se trata de los diputados Rubén De León, actual presidente de la Asamblea -que buscará este viernes la reelección en el cargo con el apoyo de los diputados oficialistas-; Elías Castillo, Leandro Ávila, Quibian Panay, Javier Patacón Ortega y Pedro Miguel González. 

Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, dijo que ahora le corresponderá a los 26 diputados que integran la bancada del partido en respetar los acuerdos y votar por Pedrol.

Pérez Herrera también informó que ratificaron las postulaciones de los diputados de Carlos Motta, como candidato a la primer vicepresidencia, y Ausencio Palacios como segundo vicepresidente. Y como jefe de bancada será postulado Crispiano Adames.  

Este viernes 1 de julio se instala la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias. Los 71 diputados deberá elegir a una nueva junta directiva.

La bancada Panameñista -con 16 diputados- apoyará a la postulación de De León para presidente.

En tanto, un grupo de diputados de Cambio Democrático (CD) postulará al diputado Fernando Carrillo. En total, CD tiene 25 diputados, sin embargo están divididos. 

Otro grupo de CD manifestó su apoyo a De León.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan