ELECCIONES INTERNAS

Cruce de acusaciones entre candidatos de CD en último día de campaña

Temas:

La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. Expandir Imagen
La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas para que empiece a regir la veda electoral, los candidatos a diversos cargos de la junta directiva de Cambio Democrático (CD) han intensificado la campaña política de cara a las elecciones de este domingo 21 de enero.

En medio de esta campaña interna también han salido a relucir cruce de acusaciones entre los aspirantes y militantes de las dos corrientes que se disputan el control del partido: una dirigida por el actual secretario general de CD, Rómulo Roux, y otra por el exmandatario Ricardo Martinelli, detenido en Miami, Estados Unidos, desde el año pasado.

Roux, candidato a la presidencia de CD, dijo que el partido requiere que sea dirigido por una persona que esté físicamente en el país.

"No se puede hacer con notitas o mensajes de audio ni a través de intermediario...", dijo en Telemetro. Esto, en referencia a Martinelli, quien busca reelegirse como presidente del partido.

Sergio Gálvez, candidato a vicepresidente de CD y seguidor de Martinelli, le respondió de inmediato. Señaló que es preferible que el partido sea dirigido mediante notitas que por un "traidor" que simpatiza con el "varelismo".

En tanto, Roux aseguró que es "totalmente falso" que tenga algún tipo de pacto con el mandatario Juan Carlos Varela y añadió que después del domingo 21 hará un llamado a la unidad del colectivo, sea cual sea el resultado.

Por otra parte, el Tribunal Electoral (TE) recordó a los candidatos de CD que tendrán hasta las 12:00 medianoche de este jueves 18 de enero para hacer campaña política. A partir de las 12:01 de este viernes 19 de enero entra en vigencia la veda electoral.

La elección de la nueva junta directiva de CD, partido fundado por Martinelli en 1998, se efectuará en un hotel en la ciudad.

Son 2 mil 612 personas –entre convencionales y directivos– los que están habilitados para votar. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter