Cortizo se reúne con el Consejo de la Concertación Nacional

Temas:

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, junto a parte de su equipo, se reunió este lunes 27 de mayo, con miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Cortizo precisó que esta reunión de trabajo, de una hora, se da luego de una nota que le envió a la presidenta del consejo, Michelle Muschett, para que ambas partes se reunieran y que esto se da dentro del marco del proceso de transición.

“También para aprovechar la oportunidad y felicitar a los 23 grupos que conforman Concertación, por el gran esfuerzo realizado en el avance, en el tema de una propuesta base que será entregada, en algún momento que sea aprobada en plenaria, al Ejecutivo. Me siento satisfecho del trabajo; estamos avanzando en lo que me comprometí en campaña de utilizar el artículo 313, numeral 2, de la Constitución, como el método para reformar la Constitución y en el marco de ese compromiso estamos aquí y nos hemos sentido satisfechos del informe que hemos recibido”, afirmó Cortizo.

El mandatario electo adelantó que lo que viene es respetar el espacio de los miembros de Concertación Nacional y que una vez se apruebe (el documento base) será remitido al ejecutivo.

Por otro lado, Cortizo se refirió a las sesiones extraordinarias convocadas a partir de este lunes por el presidente Juan Carlos Varela para tratar varios temas, entre ellos ratificaciones pendientes, destacando que se reunirá este martes con la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

“Nito Cortizo no establece línea; sí alinearnos, que nadie esté por un lado o por otro. Que todos estemos sintonizados en la misma emisora”.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan