interés en plan de farmacias populares

Cortizo viaja a la República Dominicana para conocer programas del gobierno de Danilo Medina

Temas:

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, fue recibido por el mandatario dominicano, Danilo Medina. El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, fue recibido por el mandatario dominicano, Danilo Medina. Expandir Imagen
El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, fue recibido por el mandatario dominicano, Danilo Medina. Tomada de la Presidencia dominicana

El presidente electo Laurentino Nito Cortizo se reunió este viernes 21 de junio con el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, en el Palacio Nacional de ese país, con el fin de estrechar las relaciones entre ambas naciones.

Cortizo publicó en su cuenta de Twitter que viajó al país caribeño para conocer de cerca programas exitosos como el de las farmacias populares, mediante los cuales se brinda medicamentos accesibles a la población dominicana.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, fue el encargado de recibir a Cortizo y a su comitiva, integrada por Rafael Sabonge, designado ministro de Obras Públicas; José Alejandro Rojas, designado ministro consejero para facilitar la inversión privada, y Juan José Zonta, empresario panameño de Health Care Products Centroamérica, a su llegada a República Dominicana.

Una alfombra roja esperaba a Cortizo para conducirlo hasta donde lo esperaba el presidente Medina, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el consultor jurídico del poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Cortizo y Medina se reunieron de forma privada en el despacho presidencial y mantuvieron una reunión ampliada con sus respectivas delegaciones para tratar temas de interés para ambas naciones, dio a conocer la Presidencia dominicana.

Después participaron de un almuerzo ofrecido por el jefe de Estado dominicano y concluyeron con un recorrido por el Palacio Nacional, construido entre 1944 y 1947.

Laurentino Cortizo tomará posesión como mandatario de Panamá el próximo 1 de julio, mientras que Medina está en el cargo desde 2012 y logró la reelección en 2016, por lo que estará en la Presidencia de la República Dominicana hasta 2020.

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan