Tercer viaje

Cortizo viajará a Colombia y a México para tratar temas migratorios y combate al narcotráfico

Temas:

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo. Expandir Imagen
Laurentino Cortizo. Archivo

Con la finalidad de analizar temas bilaterales, entre ellos información migratoria y combate al narcotráfico, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles que a finales de octubre estará viajando a Colombia y a México.

Sobre el tema migratorio, el mandatario resaltó que es importante analizar estos temas porque para atender a los migrantes en Panamá se requieren recursos “que no tenemos y los necesitamos para los panameños en temas de salud, educación y otros”.

Las declaraciones de Cortizo se dieron este miércoles durante una gira en el sector de Divisa, provincia de Herrera, informó la Presidencia de la República.

Cortizo explicó se ha hecho un tremendo esfuerzo en la frontera con Colombia, ya que cuando asumió el poder la cifra de migrantes era cercana a 3 mil y que actualmente la cantidad no llega a 400.

Precisó que será uno de los puntos que conversará con el mandatario colombiano, Iván Duque, para buscar una colaboración más directa entre los países de tal forma de ir reduciendo el flujo de migrantes que vienen de Brasil, hasta de África. 

Por otro lado, Cortizo informó que a finales de mes también se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien tocará diversos aspectos, incluyendo el tema migratorio y el combate al narcotráfico.

“Son temas que no se pueden manejar desde un solo país, y hay que buscar la manera de unir fuerzas entre los países”, expresó el presidente Cortizo.

Este sería el tercer viaje fuera del país desde que asumió el poder el pasado 1 de julio. En su primer mes viajó a Nueva York, Estados Unidos, para varias actividades, entre esas la inducción del pelotero panameño Mariano Rivera al Salón de la Fama de las Grandes Ligas; y pactar acuerdos financieros con la banca internacional.

Luego el pasado mes de septiembre, regresó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan