RENOVACIÓN DE LA CÚPULA

Corrientes que buscan control de CD midieron fuerzas este fin de semana

Las elecciones internas será el próximo 21 de enero. 

Temas:

El grupo que apoya a Ricardo Martinelli (izq.) y el grupo de Rómulo Roux. El grupo que apoya a Ricardo Martinelli (izq.) y el grupo de Rómulo Roux. Expandir Imagen
El grupo que apoya a Ricardo Martinelli (izq.) y el grupo de Rómulo Roux. Cortesía

Las dos corrientes que buscan hacerse del control del partido Cambio Democrático (CD) midieron fuerzas este fin de semana. 

Los que integran la llamada  nómina martinellista -en favor de la candidatura de Ricardo Martinelli a presidente de CD- se congregaron este domingo 17 de diciembre en el centro de convenciones del hotel El Panamá. 

A esta convención asistieron la candidata a vicepresidenta de CD Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario que está detenido desde el 12 de junio de este año en Miami; el diputado Sergio Gálvez, candidato a la vicepresidencia; Alma Cortés, candidata al cargo de secretaria general del partido; Riccardo Francolini, aspirante a la secretaría de Finanzas; y el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

"Ustedes son la columna vertebral del partido y tendrán que tomar decisiones importantes y la primera prueba será el 21 de enero donde escogerán a las personas que dirigirán este partido para ganar en el 2019, no para perder, voten de corazón, de conciencia y no se dejen engañar, ustedes saben quién es la persona que cumple como líder de oposición”, dijo Linares de Martinelli ante cientos de convencionales habilitados para votar por la nueva Junta Directiva en enero próximo.

En tanto, la nómina a favor del candidato a la presidencia Rómulo Roux, recorrió algunos sectores de la capital en busca del apoyo de otros convencionales. 

Roux estuvo en el área este de la capital acompañado por un grupo de diputados que respaldan sus aspiraciones. También visitó el área norte de la capital. 

"Con ustedes haremos el cambio. Renovaremos el partido y avanzaremos al 2019 para ganar y recuperar el país", dijo Roux a los convencionales. 

Para las elecciones de enero estarán habilitados para votar unos 2 mil 300 convencionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter