Política

'Ley de Contrataciones Públicas debe ser prioridad de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional': Cámara de Comercio

El cuarto periodo legislativo (2017-2018) comienza el 1 de julio próximo.

Temas:

La organización empresarial también reiteró la necesidad de fortalecer la institucionalidad democrática. La organización empresarial también reiteró la necesidad de fortalecer la institucionalidad democrática. Expandir Imagen
La organización empresarial también reiteró la necesidad de fortalecer la institucionalidad democrática. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) instó a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que tenga como prioridad la aprobación de las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, cuya discusión lleva más de un año detenida.

La elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional se llevará a cabo el 1 de julio próximo.

"Confiamos en que las elecciones de la Junta Directiva 2017-2018 de la Asamblea Nacional estarán orientadas a que cumplan con su misión de velar por los mejores intereses de la Nación. Apelamos a que el debate del proyecto relacionado a la Contratación Pública, que estuvo engavetado por todo un año, recibirá la prioridad que merece, para obtener una herramienta más acorde para el fortalecimiento de la institucionalidad y nos permita luchar contra la corrupción", señaló el gremio a través de un comunicado.

La Cámara cree además que la madurez y el aprendizaje obtenido en los últimos años servirá para trabajar en nuevos ajustes a esta y otras normativas, para dejar claro que "en Panamá nadie está por encima de la ley".

En junio de 2016, el presidente panameño Juan Carlos Varela vetó, "por inconveniente", ocho artículos del proyecto de ley 305, que reforma la Ley 22 de 2006, sobre las contrataciones públicas, por lo que se devolvió a finales de ese año al pleno del Legislativo. El tema no prosperó en la comisión de Economía y Finanzas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan