174 tomos

Contraloría entrega a la Fiscalía Anticorrupción auditoría a las planillas y donaciones de la Asamblea Nacional

Temas:

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Asamblea Nacional. Archivo

La Contraloría General de la República hizo entrega a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de 24 cajas −con 174 tomos− de la auditoría relacionada a supuestas irregularidades en contratos por servicios profesionales y donaciones de la Asamblea Nacional.

Así lo informó el Ministerio Público (MP) este jueves 22 de agosto en su cuenta de Twitter.

Las supuestas irregularidades −según el MP− suman más de 113 millones de dólares, en contratos de la Asamblea a más de 14 mil personas.

El contralor Federico Humbert ordenó las auditorías a las planillas de los diputados del quinquenio pasado (2014-2019), luego de detectar una serie de irregularidades en el manejo de esos fondos.

No es la primera vez que la Contraloría audita los fondos que manejan los diputados. El 27 de febrero de 2018, entregó a la  Procuraduría General de la República (PGN) el resultado de  186 auditorías -repartidas e 220 cajas de cartón numeradas- relacionadas a los dineros que manejaron los diputados a través de juntas comunales y municipios del país.

Humbert explicó aquella vez que la información entregada a la PGN tiene "el peso y estructura" necesaria para abrir procesos judiciales, en el caso de que exista un mal manejo de los fondos públicos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan