GOBIERNO

Contralor Humbert recomienda a presidenta de la Asamblea comprar solo tres vehículos

El Legislativo pretendía invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Land Cruiser Prado 3.0.

Temas:

El contralor general de la República, Federico Humbert, avaló la decisión de la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, de iniciar trámites para la compra de vehículos para la junta directiva de ese Órgano del Estado.

"Es un tema que nosotros desde un principio le hicimos saber a la nueva presidenta de la Asamblea. Sentíamos que los gastos de alquileres de carros eran muy onerosos...", dijo.

Sin embargo, recomendó a la diputada Ábrego que, en lugar de comprar cinco vehículos, adquiera solo tres.  

El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Expandir Imagen
El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

"En el día de ayer me pidió [la diputada] una cita. Nos reunimos y me parece, económicamente hablando, que la compra es más eficiente que el alquiler puesto que los gastos en alquileres estaban erosionando los gastos de la Asamblea, y era muy alto", indicó Humbert.

La Asamblea Nacional pretendía invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas  Toyota Land Cruiser Prado 3.0 para la junta directiva. Los vehículos que compraría el Legislativo serán usados por Yanibel Ábrego, presidenta; Jorge Iván Arrocha, primer vicepresidente; y Gabriel Panky Soto, segundo vicepresidente; el secretario general Franz Wever y la subsecretaria Anelis Bernal.

El lunes 23 de octubre, la diputada Ábrego, de Cambio Democrático, dijo en entrevista a Telemetro que esta compra generaría un ahorro a la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter