SUPUESTO PERJUICIO ECONÓMICO A DISTRIBUIDORA

Cónsul panameño en Santos, Brasil, niega estar ligado a acciones ilegales

Temas:

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. Expandir Imagen
Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S. A. LA PRENSA/Archivo

Pedro Luiggi Cozzarelli, cónsul de Panamá en la ciudad de Santos, en Brasil, negó este martes 12 de diciembre que haya cometido acciones ilegales, tal como denunció al Ministerio de Relaciones Exteriores una empresa distribuidora de calzados.

Cozzarelli fue consultado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre una nota que recibieron de Hob Management Zona Libre, S.A., en la que denunciaban que habían sufrido perjuicios económicos por acciones ilegales del cónsul en Santos.

Carta enviada a la Cancillería de la República por parte de la empresa Hob Management Zona Libre S.A. Expandir Imagen
Carta enviada a la Cancillería de la República por parte de la empresa Hob Management Zona Libre S.A.

En la nota la empresa Hob Management Zona Libre, S. A. recordó que ellos eran los distribuidores exclusivos de la marca de zapatos Melissa.

Una fuente de la Cancillería indicó que Cozzarelli negó las acusaciones. La Prensa, en dos ocasiones, ha llamado al consulado panameño en Santos, pero no se ha podido entrevistar al cónsul.

Se le ha dejado mensaje sobre las intenciones del diario La Prensa de entrevistarlo acerca de las denuncias de Hob Management Zona Libre, S.A.

De acuerdo con la fuente, la Cancillería pudo comprobar a través del Servicio Nacional de Migración que Cozzarelli no ingresó al país en las fechas señaladas en la nota de la distribuidora.

Agregó la fuente que Cozzarelli únicamente ingresó al país en el mes de octubre y fue con el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este lunes 11 de diciembre se conoció que la Cancillería había comenzado una investigación por las denuncias contra Cozzarelli.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, confirmó que el jueves pasado recibió la nota de parte de la empresa Hob Management Zona Libre de Colón, en la cual se indica que ha venido “recibiendo perjuicios económicos directos por las acciones ilegales” de Cozzarelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter