PROPUESTA

Consejo Nacional de Periodismo plantea inquietudes a ministro Álvaro Alemán sobre la constituyente

Temas:

Ministro Álvaro Alemán (Izq.) y Salvador Sánchez, viceministro de la Presidencia, conversan con los miembros del CNP. Ministro Álvaro Alemán (Izq.) y Salvador Sánchez, viceministro de la Presidencia, conversan con los miembros del CNP. Expandir Imagen
Ministro Álvaro Alemán (Izq.) y Salvador Sánchez, viceministro de la Presidencia, conversan con los miembros del CNP. LA PRENSA/Elisée Fernández

La directiva del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) se reunió este martes 29 de mayo con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como parte del proceso de consultas que lleva el gobierno con relación a la propuesta de convocar a una asamblea constituyente originaria

Por parte del CNP estuvieron Juan Planells, presidente, y Laura Puertas, vicepresidenta. También estuvo presente el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez. 

Durante la reunión, los miembros del CNP le plantearon al ministro Alemán la inquietud que ha manifestado la población en general sobre la forma en que serán elegidos los miembros de la constituyente y sobre los sectores de la población que representarán. 

Igualmente, manifestaron la preocupación de que la constituyente se convierta en tema político y no en tema de importancia nacional. 

Por su parte, Alemán reconoció que básicamente esas son las inquietudes que han manifestado los grupos con los que ya se ha reunido. 

Indicó que le correspondería al Tribunal Electoral (TE) definir cómo sería el proceso de elección de los constituyentes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter