ECONOMÍA

Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Temas:

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario. Expandir Imagen
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018 como recomendó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

El monto del presupuesto es de $23 mil 867.8. El proyecto contempla un ajuste de $470.8 millones adicionales a lo presupuestado en un inicio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía, destacó que se incrementó el presupuesto "significativamente" en entidades como el Instituto Nacional de Cultura -$18 millones-, Órgano Judicial y Ministerio Público $5 millones cada uno-, Asamblea Nacional -40 millones-; además de replantear el presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que estaba mal estructurado y tendrá un aumento de $511 millones para el 2018.

Se incluyen dentro del proyecto de Presupuesto "programas importantes del Plan de Gobierno" como es la construcción de la Línea 2 de Metro -$325 millones-, el programa de Saneamiento de la Bahía -$114.7 millones- y la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado -$45 millones.

"Los incrementos que fueron considerados por el Ejecutivo para incluirlos dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado, contemplan compromisos de algunas entidades para el próximo año, al igual que ajustes correspondientes a leyes especiales", destaca una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

De La Guardia presentará este viernes 20 de octubre a la Asamblea Nacional el proyecto con modificaciones.

De este monto, un 60% -$14 mil 318.3 millones- de lo propuesto corresponden a funcionamiento y el 40% -$9 mil 549.4 millones- es dirigido a programas de inversiones estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter