controversia

Bancada panameñista elige a Jorge Iván Arrocha como presidente de la comisión de Presupuesto

A través de un comunicado, la bancada panameñista instó a su colegas trabajar "los días que sean necesarios para reponer el tiempo perdido".

Temas:

Adolfo Valderrama y Jorve Iván Arrocha son juramentados. Adolfo Valderrama y Jorve Iván Arrocha son juramentados. Expandir Imagen
Adolfo Valderrama y Jorve Iván Arrocha son juramentados. Tomada de Twitter

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha fue elegido este jueves, 4 de agosto, por sus colegas de la bancada panameñista como el presidente de la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional luego de intensas negociaciones.

Arrocha llegó a la presidencia de esta comisión luego que sus copartidarios Miguel Salas y Carlos Santana se la estuvieran disputando.

La semana pasada, se informó que Salas fue elegido para el puesto. Luego, Santana recordó que existía un acuerdo previo en el sentido de que él debería presidir la comisión de Presupuesto.

Sin embargo, no recibió el apoyo de los diputados e incluso los llamó "traidores" y que no habían respetado el acuerdo alcanzado en el pasado periodo legislativo.

La votación de los panameñistas se efectuó este jueves en las oficinas de su bancada en la Asamblea Nacional.

Fue escogido como vicepresidente de la comisión de Presupuesto el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila. Como secretario de dicha instancia fue elegido el diputado de Cambio Democrático (CD) Manuel Cohen.

Integrarán esa comisión los diputados Marylin Vallarino, Vidal García, Mariela Vega, Juan Carlos Arango, Carlos Afú, Carlos Santana, Katleen Levy, Athenas Athanasiadis, Afredo Pérez, Benicio Robinson, María Delgado y Miguel Fanovich.

La bancada también escogió al diputado panameñista Adolfo Valderrama para que presida la Comisión de Comercio. 

A través de un comunicado, la bancada panameñista instó a su colegas trabajar " los días que sean necesarios para reponer el tiempo perdido".

El pleno ratificó en la tarde a Arrocha y a Valderrama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter