Asamblea Nacional

Comisión de Credenciales suspende sesión donde definiría metodología para debatir cambios al reglamento interno

Temas:

Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Expandir Imagen
Diputados miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia encargada de analizar los cambios al reglamento interno del Legislativo. Román Dibulet

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este miércoles 16 de octubre, en la cual se disponía a definir la metodología para debatir el propuesta legislativa que propone cambios al reglamento interno.

Una de las propuestas sobre la discusión de dicho proyecto es que debe ir al pleno legislativo sin modificaciones en primer debate.

Esto, para que sean los 71 diputados quienes decidan el futuro del documento que guiará los lineamientos del Palacio Justo Arosemena, una vez sea ley de la República.

Lea aquí: Primeros roces por iniciativa que quita privilegios a diputados

Juan Diego Vásquez. Expandir Imagen
Juan Diego Vásquez. Luis García

Esta propuesta fue impulsada por el diputado Raúl Pineda, del oficialista Partido Revolucionario Democrático, quien junto a su copartidario Gonzalo González y el independiente Juan Diego Vásquez conformaron la subcomisión que unificó seis proyectos de ley presentados para reformar el reglamento.

El documento, que recoge las propuestas de seis iniciativas, elimina una de las principales prerrogativas que tienen los diputados de la Asamblea hoy día: la importación de dos vehículos libres de impuesto y gravámenes. Mantiene la franquicia postal y telefónica y el pasaporte diplomático.

Además, propone otro artículo que obliga a los diputados a presentar un informe de rendición de cuentas a la ciudadanía correspondiente a cada legislatura. El documento deberá ser publicado por los medios digitales (redes sociales) y en la página web de la Asamblea Nacional. 

"Para mí es preocupante que, aunque la Asamblea tenga otros temas que ver que son igual o más importantes, no podemos seguir aplazando el tema del reglamento interno", afirmó el diputado Vásquez. 

Por ello, insistió en que se ponga una fecha para el pronto inicio de la discusión de esta propuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan