Siete diputados de la Comisión de Credenciales piden discutir las designaciones de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano

Temas:

Siete de los nueve diputados que conforman la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional solicitaron al presidente de dicha instancia, Sergio Chello Gálvez, que convoque a la discusión en primer debate de las designaciones de Olmedo ArrochaAbel Zamorano como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados Mariela Vega y Juan Poveda, de Cambio Democrático; Elías Castillo y Alfredo Pérez, del PRD; Jorge Rosas y Miguel Salas, del Panameñista, y Francisco Alemán, del Molirena, dirigieron una nota a Gálvez el pasado 20 de febrero, que convoque a una sesión ordinaria el próximo martes 26 de febrero, "a fin de que se pueda realizar la consulta ciudadana correspondiente".

El resto de la comisión la integran Gálvez (de CD) y la perredista Zulay Rodríguez.

En noviembre de 2018, el presidente Juan Carlos Varela propuso a  Abel Zamorano para completar el periodo que le quedaba a  Alejandro Moncada Luna como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso, y a  Olmedo Arrocha, para la Sala Penal, en remplazo de Oydén Ortega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter