PROCESO

Pleno de la Asamblea ratifica a Francisco Sierra como directivo de la ACP

El pasado 11 de febrero se le venció el período para el cual fueron nombrados a tres de los nueve directores de la ACP.

Temas:

Francisco Sierra (centro) en la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para su ratificación para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Francisco Sierra (centro) en la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para su ratificación para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Francisco Sierra (centro) en la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para su ratificación para formar parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles, 16 de marzo, la designación de Francisco Sierra como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

Más temprano, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional había dado el visto bueno a esa designación. 

Sierra, quien era ministro consejero del mandatario Juan Carlos Varela, dijo ante los diputados que integran la comisión que actuará con independencia de criterio, tras reconocer que es amigo y socio de "años" del presidente de la República. 

Afirmó que velará por los mejores intereses de la ACP frente a los reclamos económicos millonarios del consorcio GUPC que construye el proyecto de ampliación del Canal.

Sierra fue designado el 24 de febrero para el período 2016-2024. Es graduado en Administración de Negocios con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en Georgetown University, tiene más de 25 años de experiencia en el sector privado.

Se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas y, en la actualidad, es vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco General. 

El 11 de febrero pasado venció el periodo de nombramiento de Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada como miembros de la directiva de la ACP. Los tres fueron nombrados por el entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009). Esto quiere decir que a Varela aún le falta por hacer dos nombramientos adicionales.

Este diario conoció que el presidente busca llenar las otras dos vacantes con un experto en el tema laboral y otro en la rama legal. Sierra fue designado por su experiencia en el mundo financiero. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan