informe del TE

Circuito del diputado Carlos Afú obtuvo mayor participación en primarias de CD

La provincia con mayor intervención de electores fue Los Santos con 52.72%.

Temas:

Rómulo Roux se convirtió en el primer candidato presidencial reconocido por el TE para las elecciones del 5 de mayo de 2019. Rómulo Roux se convirtió en el primer candidato presidencial reconocido por el TE para las elecciones del 5 de mayo de 2019. Expandir Imagen
Rómulo Roux se convirtió en el primer candidato presidencial reconocido por el TE para las elecciones del 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Archivo

Con el 53.49% de asistencia el circuito 7-1 del diputado  Carlos Afú obtuvo la mayor participación en las primarias presidenciales del partido Cambio Democrático (CD) celebradas el pasado 12 agosto.

El informe del Tribunal Electoral (TE) emitido este martes 14 de agosto destaca que el circuito 8-3 contó un 52.25% de participación, mientras que el circuito 7-2 correspondiente a la diputada  Mariela Vega tuvo un 51.68%. Por su parte, el circuito de la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego (circuito 8-2) obtuvo el 50.80%, le siguió el circuito 9-4 del diputado  Juan Manuel Poveda con 46.77%.

El circuito 8-7 del diputado Sergio  Chello Gálvez obtuvo una colaboración del 38.24% y en la posición número 10 se posicionó el circuito 4-3 de  Rony Araúz con 36.08%.

Cuadro con participación electoral por circuito. Expandir Imagen
Cuadro con participación electoral por circuito. Cortesía/Tribunal Electoral

De acuerdo con el documento del TE que muestra el porcentaje de participación por provincias y circuitos en las primarias de CD, la provincia con mayor intervención de electores fue Los Santos, con 52.72%; le siguió Veraguas, con 35.40%, luego Herrera, con 33.50%, Chiriquí, con 33.08% y en quinto lugar Panamá Oeste, con 30.44%.

Cuadro con participación electoral por provincia. Expandir Imagen
Cuadro con participación electoral por provincia. Cortesía/Tribunal Electoral

El actual presidente de CD, Rómulo Roux, ganó estas primarias con el 68.77% que representa 67 mil 311 votos. Roux se convirtió en el primer candidato presidencial reconocido por el TE para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Según el TE, en la primaria votó el 28.56% de la membresía habilitada. En estas primarias presidenciales participaron seis aspirantes al cargo: Francisco Denis Real, Luis García Méndez, Iván Montalvo, José Raúl Mulino, Rómulo Roux y Rodrigo Sarasqueta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan