DOS DESIGNACIONES

Ceila Peñalba, nueva suplente de la Fiscalía Electoral

El Presidente también anunció el nombramiento de  Yara Campo Berrío como magistrada suplente en el Tribunal Electoral.

Temas:

El Presidente dio a conocer este lunes nuevas designaciones. El Presidente dio a conocer este lunes nuevas designaciones. Expandir Imagen
El Presidente dio a conocer este lunes nuevas designaciones. LA PRENSA/Iván Uribe

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció la tarde de este lunes, 2 de febrero, la designación de Ceila Peñalba Ordóñez como suplente del fiscal electoral Eduardo Peñaloza.

Asimismo, el gobernante informó que Yara Campo Berrío será magistrada suplente en el Tribunal Electoral (TE).

El anuncio del Ejecutivo sobre  Peñalba Ordóñez se da luego de que el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, advirtiera que Eduardo Peñaloza pudo haber abandonado el cargo tras irse de vacaciones por cuatro meses y designar ilegalmente a un suplente. 

Según Pinilla, Peñaloza violó la norma al designar él mismo a un suplente, facultad que solo le corresponde al Presidente de la República, con la ratificación posterior de la Asamblea Nacional.

Peñalba Ordóñez se desempeñó como secretaria general del Tribunal Electoral de Panamá desde 1998 y tiene 20 años de servicios en el TE, según la hoja de vida publicada en la web de ese organismo, donde también ocupó los cargos de subdirectora nacional de Registro Civil (1990), subsecretaria general de la institución (1992) y directora ejecutiva institucional a.i.

Es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y tiene postgrados en derecho de universidades de la República Federativa del Brasil y Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Latina de Panamá.

Ceila Peñalba Ordóñez ha sido responsable de la “Comisión de Impugnaciones y Postulaciones” dentro del Plan General de Elecciones (PLAGEL) para los procesos electorales de 1994, 1999, 2004 y 2009.

En tanto, Campo Berrío actuará como suplente de Eduardo Valdés Escoffery en el TE.

(Con datos de Malou Mendoza P.)

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan