CONCERTACIÓN NACIONAL

Cciap aboga por el método de las dos asambleas para reformar la ‘Constitución’

Temas:

La institucionalidad panameña, de acuerdo con la Cciap, no resiste un quinquenio más sin los ajustes requeridos. La institucionalidad panameña, de acuerdo con la Cciap, no resiste un quinquenio más sin los ajustes requeridos. Expandir Imagen
La institucionalidad panameña, de acuerdo con la Cciap, no resiste un quinquenio más sin los ajustes requeridos. Arcihvo

Con la finalidad de “no entorpecer la dinámica del desarrollo nacional” los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) abogan por el método de las dos asambleas para reformar la Constitución de la República.

Por tal motivo, esperan que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, incluya las reformas constitucionales en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

La Cciap impulsó un paquete de reformas puntuales a la Constitución y muchos otros gremios y ciudadanos se han sumado a ese clamor nacional.

“Nuestro gremio ha manifestado su apoyo a las reformas constitucionales presentadas por el grupo de asesores de la Concertación Nacional para el Desarrollo”, recordó la Cciap en un comunicado divulgado este domingo 19 de mayo.

El gremio empresarial espera que esas reformas “puedan ser aprobadas en los próximos días por el pleno de la Concertación Nacional” con el objetivo de que el Órgano Ejecutivo las incluya en el llamado a sesiones extraordinarias y “sean posteriormente ratificadas por la Asamblea Nacional renovada” tras las elecciones del 5 de mayo y que comienza sesiones el 1 de julio.

“Tenemos una oportunidad de oro y debemos aprovecharla. El tiempo es ahora”, insistieron los miembros del gremio.

“Confiamos en que si el actual presidente de la República presenta este paquete de reformas las mismas serán acogidas favorablemente por el Órgano Legislativo”, añadió el comunicado al tiempo que enfatizó que “la historia ha demostrado que las reformas más efectivas son las que se han desarrollado por el método de dos asambleas”.

La institucionalidad panameña, de acuerdo con la Cciap, no resiste un quinquenio más “sin los ajustes requeridos para fortalecer la democracia” en el país con una separación de los poderes del Estado y una administración de justicia independiente y una gestión gubernamental transparente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan