primarias serán el 12 de agosto

Nueve precandidatos se mantienen en la lucha por la bandera presidencial de Cambio Democrático

Temas:

El excanciller Rómulo Roux y el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino. El excanciller Rómulo Roux y el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino. Expandir Imagen
El excanciller Rómulo Roux y el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino. LA PRENSA/Archivo

La batalla por el abanderamiento del partido Cambio Democrático (CD) –de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 12 de agosto– empieza a centrarse en la figura de los precandidatos: el excanciller Rómulo Roux y el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.

Y es que varios de los que han declinado a sus aspiraciones han señalado que respaldarán a uno de estos dos precandidatos.

Incluso, fuentes de ese partido contaron que en los próximos días, otros aspirantes podrían estar claudicando a sus aspiraciones, tanto a favor de Roux como de Mulino.

Por ahora, se mantienen en la carrera Rodrigo Sarasqueta, Luis Felipe Glaize Ruiz, Iván Montalvo, Luis Ángel García Méndez, Jorge Luis Quirós Chial y Francisco Denis Real, junto a Mulino y Roux.

LA PELEA

Roux, actual presidente del partido, busca junto a un grupo de diputados de la bancada de CD mantener el control de ese colectivo político.

Mientras que Mulino, de la facción de Ricardo Martinelli, fundador de ese partido, espera recuperarlo.

Ambas figuras se han abocado a giras en la capital y el interior del país para ganar la simpatía de los 352 mil 171 habilitados para votar en las primarias.

Igualmente han hecho lo propio en las redes sociales donde los dos han publicado mensajes señalando el liderazgo y el compromiso que acogerán con CD y el país, en caso de lograr la candidatura.

 

Mulino recientemente dio a conocer que sumó a sus filas a los cinco diputados de CD en el Parlamento Centroamericano.

No obstante, diputados de la bancada de CD en la Asamblea Nacional –que pidieron guardar su identidad– señalaron que Roux ganará las primarias, pues cuenta con los votos y el apoyo de las comunidades. 

DEMANDA

En tanto, el precandidato presidencial Rodrigo Sarasqueta presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el acto de inscripción de Roux, actual presidente de CD.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan